Tras pasear entre la multitud, llegué a la conclusión de que debía responder yo primero a esas preguntas antes de plantearme siquiera que opina el mundo de ellas.
En primer lugar, con problemas de nuestra sociedad, me refiero principalmente a lo inestable del mundo en el que vivimos, en el que padres matan a hijos, hijos que maltratan a sus padres, personas que matan a sus parejas (principalmente hombres a mujeres, pero no únicamente) y a todo esto sumar la cantidad de secuestros, principalmente niñ@s. También hay que contar con el problema climático, los cambios que han habido son sustancialmente llamativos y por tanto un problema desde la perspectiva de que podemos ser los responsables aunque sea en parte de ellos. Y más de los que en este instante no me vienen a la mente.
Cierto es que todos estos problemas son graves y no se puede ser indiferente a ellos, porque llegado el caso de ser así, sí tendríamos un problema muy grave. El problema radica en que la solución a esos problemas no parece algo directo, ni fácil. Por esta razón yo me planteo, dentro de mis posibilidades, que puedo hacer para solucionarlos. Y la respuesta llega sola, nada, o por lo menos nada que no tenga que ver con mi propia actitud, tendría que no maltratar a mis padres, a mis hijos o cualquier otra persona, procurar no intervenir en el cambio climático.
De repente y casi sin darme cuenta he dado con la solución...la gente vive su vida, como yo la mía, y la gran mayoría piensa que hace todo lo que puede para evitar agravar los problemas de la sociedad; otra parte de la sociedad considera que está todo perdido y simplemente viven aprovechando antes de que el caos gobierne el mundo; y otra parte de la sociedad, vive en constante actividad porque piensa que sí podemos hacer algo más para mejorar esta sociedad "decadente" y desvirtuada en que vivimos.
A quien lea esto, le invito a comentarlo, para entre todos intentar aprender qué piensa el mundo.