miércoles, 23 de abril de 2008

La Naturalidad del día a día

Iba yo caminando por un centro comercial, y mirando a mi alrededor, me he fijado en la cantidad de personas que me rodeaban por todas partes. Eso me hizo plantearme una pregunta, ¿qué hay de los problemas presentes en nuestra sociedad?¿Acaso la gente no es consciente de ellos?¿Acaso no les importan?....

Tras pasear entre la multitud, llegué a la conclusión de que debía responder yo primero a esas preguntas antes de plantearme siquiera que opina el mundo de ellas.

En primer lugar, con problemas de nuestra sociedad, me refiero principalmente a lo inestable del mundo en el que vivimos, en el que padres matan a hijos, hijos que maltratan a sus padres, personas que matan a sus parejas (principalmente hombres a mujeres, pero no únicamente) y a todo esto sumar la cantidad de secuestros, principalmente niñ@s. También hay que contar con el problema climático, los cambios que han habido son sustancialmente llamativos y por tanto un problema desde la perspectiva de que podemos ser los responsables aunque sea en parte de ellos. Y más de los que en este instante no me vienen a la mente.

Cierto es que todos estos problemas son graves y no se puede ser indiferente a ellos, porque llegado el caso de ser así, sí tendríamos un problema muy grave. El problema radica en que la solución a esos problemas no parece algo directo, ni fácil. Por esta razón yo me planteo, dentro de mis posibilidades, que puedo hacer para solucionarlos. Y la respuesta llega sola, nada, o por lo menos nada que no tenga que ver con mi propia actitud, tendría que no maltratar a mis padres, a mis hijos o cualquier otra persona, procurar no intervenir en el cambio climático. 

De repente y casi sin darme cuenta he dado con la solución...la gente vive su vida, como yo la mía, y la gran mayoría piensa que hace todo lo que puede para evitar agravar los problemas de la sociedad; otra parte de la sociedad considera que está todo perdido y simplemente viven aprovechando antes de que el caos gobierne el mundo; y otra parte de la sociedad, vive en constante actividad porque piensa que sí podemos hacer algo más para mejorar esta sociedad "decadente" y desvirtuada en que vivimos.

A quien lea esto, le invito a comentarlo, para entre todos intentar aprender qué piensa el mundo.

No hay comentarios: