martes, 20 de noviembre de 2007

La Insignificancia de lo importante

Importante, insignificante son dos conceptos en apariencia opuestos, pero en la realidad de nuestro tiempo son absolutamente sinónimos, a pesar de que la gran mayoría discutiría esta afirmación con firmeza. 

  Son muchas las personas que pierden su tiempo en absolutas chorradas, en nombre de lo que es importante para ellas, y no las culpo, si así son felices, que así sigan, pero no puedo evitar entonces, plantearme la realmente insignificante razón de la vida humana.
El hecho de que hoy en día sea mas importante que una persona se case, se divorcie, le ponga los cuernos a este o a aquel, o incluso el famoso terrorismo internacional, que esto último no es que no sea importante pero a mi parecer se le da mas publicidad de la que se debiera. 

Día a día los medios de comunicación nos bombardean con pruebas de una sociedad hipócrita y confusa que ha perdido la esencia de los valores intrínsecos de la convivencia, derivando en cumplir profecías como la de George Orwell y su Gran Hermano a nivel mundial; citemos al todopoderoso Google como el gran contenedor del conocimiento y la realidad humana. De la misma forma, también me hace recordar, como algunos emperadores romanos mantuvieron su puesto en épocas de hambruna, manteniendo al "vulgo" entretenido en los juegos del circo, o en otros casos con la puesta en marcha de un balneario de ensueño.

A lo largo de la historia tenemos grandes ejemplos como los nombrados para ver como los gobernantes mantienen su poder a base de distraer la atención del pueblo, indistintamente de su color político, todos pretenden como único objetivo mantener su posición el mayor tiempo posible. Esto nos hace pensar en el falso concepto de lo que es importante. 

Y un ejemplo muy cercano, el Rey de España, Don Juan Carlos I, durante la cumbre iberoamericana, tuvo una reacción que todos comprendimos ante el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero que resulta sorprendente desde el punto de vista protocolario, pero en vez de quedarnos con lo importante, nos quedamos con el vídeo del Rey hablando, o con los tonos de móvil, tan populares hoy día, y diversas chorradas como ir corriendo a comprar los dominios con la frase del Rey.  Ahí lo importante según me parece fue la respuesta humana a una provocación directa por parte de uno de esos gobernantes que lejos de criticar lo bueno que haya podido hacer por Venezuela, suena mucho a esos que distraen la atención de su pueblo para que no se fijen en lo realmente importante. 

En definitiva, lo que creemos importante no siempre lo es tanto, y a veces deberían pensarse las cosas muchas veces antes de tomar ciertas decisiones, es una pena que las prioridades de muchos estén tan equivocadas. En cierta manera es bastante representativo que en las religiones se referencia al pueblo como ovejas y a los sacerdotes o guías espirituales como los pastores del rebaño. 

Lo insignificante, como el punto negro en el centro de la imagen, y tan importante como que si lo quitamos, la imagen sería totalmente blanca.  Somos insignificantes, una minúscula mota de polvo en un espacio considerado infinito, por lo tanto aprovechemos lo poco que valemos y no lo desperdiciemos en cosas sin sentido.



2 comentarios:

Paco dijo...

Te respondo en mi blog
http://mundocuantico14.blogspot.com/2007/11/importancia-arbitraria.html

Anónimo dijo...

Nos acostumbramos a lo que nos hace reir , a las curiosidades , a lo raro, a lo que es insolito, a lo que le toca las pelotas a mi vecino para a ver si algun dia se lo puedo hacer yo...aaa...bla bla bla...en fins el ser humano como siempre nunca dejara de sor prederse a si mismo, aunque fijate que en el fondo , tu le preguntas a alguien que ve gran hermano sobre si realmente es algo productivo lo que ve?? y te dira que no pero como le entretiene la curiosidad, es como el q ve una peli de 3 horas y se mete en ella, pues a esta gente le pasa lo mismo...vale ya no hace falta q diga q no soy como esa gente jurrr ahitevatoa

por cierto que a todo esto sabes para que son todas esas cosas no?...diiiineeeerrooooo

P.D: la chorrada del tono del rey en el movil de momento ha recaudado 1,7 millones de euros....ahi queda eso...

salu2 compadre